Descubre si tu dolor es neuroplástico

El dolor que ocurre cuando no hay un daño físico en el cuerpo, le podemos llamar dolor neuroplástico. Es “neuro” porque se refiere a los cambios que se dan a nivel neuronal, en el cerebro. Y es “plástico”, por los cambios que se dan en este respecto.
 
Diversos expertos en este campo estiman que entre un 80 y un 90% de los casos de dolor crónico, tienen un origen neuroplástico.
 
El hecho de que, en la gran mayoría de los casos, el dolor crónico es neuroplástico es una excelente noticia. Esto es porque de la misma forma que el cerebro y el sistema nervioso se adaptaron para generar dolor, también pueden desaprender y revertir esos cambios.
 
En otras palabras, gracias a la plasticidad misma, es posible revertir el dolor crónico, re-enseñándole al cerebro y el sistema nervioso a interpretar y responder a las señales del cuerpo correctamente.
 
Hemos diseñado un cuestionario en línea para que puedas obtener una indicación de qué tan probable es que el dolor crónico que experimentas sea neuroplástico.
 

IMPORTANTE: Por favor nota que el cuestionario no ha sido científicamente validado y que los resultados que ofrece son meramente indicativos.

Para tener un diagnóstico definitivo y confiable, agenda una consulta, la cual incluirá una evaluación completa de tus síntomas.

 
Cuestionario dolor neuroplástico